Lazos de Agua

Nombre del Proyecto

Lazos de Agua

Período de Ejecución

Abril 2013 – Octubre 2016

Población Participante

5,693 personas (2,905 mujeres, 2,788 hombres)  

Donantes

Alianza Millennium Water Alliance (MWA) con financiamiento de Coca-Cola América Latina y la Fundación FEMSA, Honoria Matava, MD19 LIONS Clubs, Akers Mckenna / Robert Shaw.

Descripción del Proyecto

La meta primordial del programa Lazos de Agua es contribuir a mejoras en la salud y de los medios de vida en zonas rurales de Guatemala, facilitando un mayor acceso a agua, saneamiento e higiene. A través de un enfoque integrado, basado en la comunidad, el programa se centra en la erradicación de la escasez de agua, lo que minimiza la degradación ambiental de los recursos hídricos, y la creación de un entorno de vida más saludable mediante el saneamiento y la higiene. Con el Proyecto se estarán beneficiando a un mínimo de 5,000 personas.

Lazos de Agua tiene cuatro objetivos específicos:

Aumentar el acceso sostenible a agua segura para un mínimo de 5,000 personas.

Promover la cobertura sostenible del saneamiento para un mínimo de 5,000 personas.

Mejorar la calidad del agua en las fuentes y en los hogares de cada sistema de agua construido o rehabilitado por el programa Lazos de Agua cumpliendo con las normas de calidad de agua establecidas en el país.

Mejorar las prácticas de lavado de manos para un mínimo de 5,000 personas.

Socios y Aliados

El proyecto trabaja estrechamente con las Municipalidades de Tacaná y Tajumulco, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- y organizaciones locales.

Area de cobertura

Departamento de San Marcos